¡Qué no te ganen las lluvias!

En esta temporada de lluvias es indispensable que te prevengas con una serie de acciones y evitar así disgustos a corto, mediano o largo plazo.

Considera cada uno de los siguientes consejos y sí, tal vez tendrás que invertir un poco de dinero en un principio para prevenir deterioros mayores en tu casa, pero nada se comparará en caso de que hagas caso omiso a estas recomendaciones.

 

1 Revisa, barre y retira el escombro acumulado en la azotea de la casa, así como basura, y evita tener cacharros donde se pueda acumular el agua.

2 Si se trasmina la humedad en la azotea refuerza con impermeabilizante la superficie.

3 Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada.

4 De haber grietas, resánalas. Para ello será importante que compres algún sellador.

5 Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos.

6 Poda los árboles de tu casa y aquellos que estén en la calle. Cuando llueve son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, en caso de caer.

7 Instala rejillas en las coladeras para evitar que cuerpos grandes tapen el sistema y evita tirar basura, ya que se pueden tapar y el agua no correrá como debe y se encharcará.

8 Prevén descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecta la luz de toda la casa.

9 En época de lluvias es recomendable que tengas a la mano fusibles, velas, cerillos o lámparas de mano con pilas, etcétera. Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.

 

Cabane Bajío somos una agencia de bienes raíces en León, Guanajuato. Venta y Renta de casas, departamentos, terrenos, bodegas en León, Guanajuato.

 

 

Fuente: www.am.com.mx

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios
  • chat
    Deja un comentario