¿A qué edad promedio se independiza un joven en México?

Un estudio reveló que los “Veintes” es para muchos mexicanos, el momento perfecto para comenzar una vida independiente, sin embargo, la realidad es que dejar su hogar les puede tomar entre tres y ocho años.

 

De acuerdo a las  cifras recabadas en México, 72% de los jóvenes encuestados cree que la edad ideal para independizarse es entre los 21 y 26 años, aunque  la media nacional está en 28 años.

Entre las razones se enlistan varias cuestiones culturales, así como los deseos de formar una familia, estudiar en otra ciudad o la búsqueda de mejores oportunidades de empleo. Sin embargo, el común denominador es su capacidad de costearse la vida por ellos mismos.

 

En la Ciudad de México, donde el promedio de renta de un cuarto es de 5 mil 300 pesos, la edad para independizarse  se dispara hasta los 30 años, debido a los altos costos de los inmuebles, es por eso que generalmente buscan compartir departamento con algunas personas.

Este rango de edad contrasta mucho con el contexto de otros países, reforzando la idea de que depende, en gran medida, de las oportunidades económicas que tengan los jóvenes.

 

 

Mientras que en México la mayoría de los jóvenes está en precariedad laboral, según datos recientes del Observatorio de Salarios, en países como Suecia donde los ingresos más básicos son los más altos de Europa,  la edad de independencia promedio es a los 21 años, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

Asimismo se encontró que son cada vez más comunes las historias de jóvenes que salen de casa al conseguir su primer empleo, pero regresan cuando ya no les alcanza para pagar la renta. Este escenario se presenta para 46% de los mexicanos, sobre todo entre los hombres  en un 58%.

 

Entre las medidas para evitarlo, los mexicanos recurren cada vez más a alternativas de vivienda que hacen más costeable la vida en la ciudad, “cuando tener la capacidad financiera para vivir solo es un reto, dividir gastos con “roomies” o ubicar las zonas con precios más atractivos son algunas de las formas para recuperar la independencia.

Cabane Bajío somos una agencia de bienes raíces en León, Guanajuato. Venta y Renta de casas, departamentos, terrenos, bodegas en León, Guanajuato.

Fuente: inmobiliare.com

 Checa estos temas que también pueden ser de tu agrado:

 

   

 

                                                                                     

 

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios
  • chat
    Deja un comentario