¿Cansado de que no te paguen la renta?

casas en renta y venta en leon gto .

 

Rentar tu casa o departamento no es una decisión que deba tomarse a la ligera, elegir al arrendatario adecuado y estar protegido ante cualquier imprevisto que pudiera presentarse.

 

1.- Busca la asesoría de un profesional en materia inmobiliaria.

El abogado civil te defenderá ante incumplimientos de contrato en los que pueda incurrir el arrendatario y así evitar daños en tu patrimonio.

 

2.- Redacta el contrato de acuerdo a tus necesidades.

Existen distintos tipos de propiedades en el mercado, y todas tienen características únicas a las que debes poner atención en el contrato de arrendamiento.

Recuerda que un abogado civil puede ayudarte con la redacción del contrato y así proteger tus intereses.

 

3.- Reúne la documentación necesaria.

Es muy importante contar con toda la información de la persona que rentará tu propiedad, identificación, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos son algunos de los documentos que debes solicitar.

En caso de ser persona moral deberás solicitar un poder así como la identificación oficial del representante legal.

4.- Un Aval con garantía o propiedad no puede faltar.

La persona que firme como obligado solidario o aval, esta adquiriendo todas las obligaciones plasmadas en el contrato. De esta manera, deberá hacerse responsable por toda la deuda del arrendatario, incluyendo intereses moratorios, rentas vencidas, gastos de cobranza, etc.

En caso de no tener la liquidez necesaria para cubrir la deuda, podrá responder con el inmueble del cual acreditó ser propietario.

 

5.- No te dejes sorprender

Recuerda revisar y estar seguro de que el abogado que contrates esté debidamente facultado para realizar este trabajo, evita tener problemas más adelante.

 

En este link puedes consultar las credenciales de tu asesor jurídico:

 

http://www.buholegal.com/consultasep/

 

¡Recuerda que te brindamos la primera asesoría sin costo!

 

LIC. ROBERTO REYES TAPIA    con más de ocho años de experiencia asesorando inmobiliarias, agentes de bienes raíces y particulares.

Cédula profesional 7049112

 477 1815533.       lic_reyestapia@hotmail.com

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios
  • chat
    Deja un comentario