¡Sigue estos consejos de seguridad para tu casa!

  1.  Si vas a estar fuera unos días: cierra puertas y ventanas .                  

Al salir, asegúrate de cerrarlas bien. También las que dan a patios o sótanos. Cierra siempre con llave. Procura que tu puerta tenga al menos dos puntos de cierre. Llevará más tiempo abrirla y el ladrón puede desistir.

Las ventanas que dan a patios son zonas especialmente desprotegidas por estar ocultas a la vista, ciérralas bien al salir.

  • consejos-de-seguridad-para-tu-casa2. Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio

No desconectes totalmente la electricidad. Un timbre desconectado es signo de ausencia. No cierres del todo las persianas. La tecnología te lo pone más fácil: los temporizadores automáticos que encienden y apagan las luces o la radio ayudan a aparentar que la casa está habitada. Si dejas la casa por unos días pídele a algún vecino que te recoja el correo. Nunca escondas una llave de repuesto cerca de tu casa o en lugares como buzón y macetas porque es donde primero mira un ladrón.

 

  1. Guarda tus cosas de valor en un lugar seguro

No dejes a la vista tus objetos de valor: llaves, chequeras, claves de tarjetas o códigos de acceso a banca online. Si tienes que dejar objetos de valor, mejor guárdalos en una caja de seguridad. Elabora un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y fotografiarlos. En caso de robo, es más fácil recuperarlos.

 

consejos-de-seguridad-para-tu-casa

  1. Evita comentar tus planes con desconocidos o en las redes sociales

Publicar en Facebook o Twitter el calendario de nuestras vacaciones es la mejor manera de que un ladrón sepa que no vas a estar en casa. Asegúrate, además, de que tus hijos tampoco informen de tu ausencia ni que aporten datos personales.

 

 Cabane Bajío somos una agencia de bienes raíces en León, Guanajuato. Venta y Renta de casas, departamentos, terrenos, bodegas en León, Guanajuato.

Fuente: elconfidencial.com

Checa estos temas que también pueden ser de tu agrado:

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios
  • chat
    Deja un comentario