Parrilla como nueva

Con estos sencillos consejos podrás mantener tu asador en excelentes condiciones:

  1. Retira lo más que puedas los restos de carne y grasa mientras el asador sigue caliente.

No esperes a que el asador se enfríe para limpiarlo; menos le arrojes agua para que éste se enfríe, ya que puede ocasionar que el metal se deforme. Aprovecha que aún está caliente, es más fácil retirar los restos que han quedado recientemente. Puedes utilizar un cepillo de alambre para que se más sencillo.

  1. Ya que esté frío, Lávalo

Espera a que se enfríe, retira la leña y el carbón (según sea el caso) para lavar con una fibra y agua con jabón. En los asadores de acero inoxidable, se recomienda comenzar a limpiarlo con un trapo microfibra.

 

  1. Talla el asador con una piedra pómez

Una vez retirado el carbón y la ceniza, talla esta área con la piedra pómez. Asegúrate de haber quitado o separado la parrilla para no dañarla.

 

  1. Conserva en buen estado tu asador

Si quieres que tu asador se vea bien y sea útil por más tiempo, protégelo de una manera adecuada. Una funda es siempre recomendable. De igual forma, evita ponerlo cerca de albercas y lugares húmedos, ya que éstos aceleran la oxidación. Tampoco utilices productos químicos que no sea jabón para su limpieza, ya que pueden dañar los materiales  rápidamente.

En este video podrás ver más a detalle como lograr que tu asador permanezca en excelentes condiciones:

https://www.youtube.com/watch?v=Wi3IRbZu_mA

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios
  • chat
    Deja un comentario