Ser Pet Friendly es lo de hoy

Los cambios en la dinámica de la población mexicana y la tendencia de brindar un mejor cuidado a las mascotas y tratarlos como parte de la familia, han creado un nuevo mercado de servicios enfocado a los animales de compañía, de hecho estudios de Euromonitor, agencia de investigación de mercado, pronostican que este año las ventas de productos (excepto alimentos) en esta área llegarán a 100 millones de pesos.

Euromonitor indica que mientras en México cada vez más hogares son habitados por parejas sin hijos, cuatro millones, 12% más con respecto a las cifras de 2009, así como un mayor número de domicilios ocupados por personas que viven solas, cifra que aumentó de 2.8 a 3.7 millones en el mismo periodo.

Cada vez es más común tener una mascota en casa, así como contar con un mayor ingreso que el promedio para satisfacer sus necesidades; lo que ayuda a engrosar la cifra de 23 millones de perros y gatos que viven en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); al tiempo que abre un mercado premium enfocado a las mascotas.

Esta tendencia en los hogares mexicanos demanda que cada vez haya más boutiques, estéticas, servicios funerarios, hoteles, guarderías, spas, seguros médicos, e incluso gimnasios especializados para las mascotas.

Respecto al rubro de los alimentos, el mercado es de 15 mil 700 millones de pesos, según cálculos de la empresa Mars, que lleva marcas como Whiskas y Pedigree. Además, las grandes compañías han ampliado la oferta con productos específicos para las necesidades de cada animal y los pequeños negocios ofrecen comida gourmet, helados o repostería para consentirlos.

Y para que al salir de viaje o vacaciones no tengas que preocuparte por dónde la dejarás o separarte de ella, ya no solo hay guarderías, sino que cada vez más destinos tienen paquetes especiales para las mascotas.

En Estados Unidos, la cadena Kimpton Hotels & Restaurants, tiene para ellos camas, recipientes para comida y agua, bolsitas para cuando salgas a pasearlo y una lista de lugares también pet friendly, como estéticas, restaurantes, parques y boutiques.

Pero para darles una atención aún más especial, desde el año 2000, seis de los hoteles Kimpton Hotels & Restaurants en Estados Unidos, cuentan con el cargo de Director de Relaciones con Mascotas, el cual es ocupado por canes de distintas razas, ellos son: Dorothy, Bosco, Posh Parker, Maverick, Charlie y Daphne; quienes están siempre listos para dar la bienvenida a los huéspedes que llegan al complejo.

Cabane Bajío somos una agencia de bienes raíces en León, Guanajuato. Venta y Renta de casas, departamentos, terrenos, bodegas en León, Guanajuato.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx

 

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios
  • chat
    Deja un comentario